martes, 20 de septiembre de 2011

VIII Encuentro anual EPPA

El pasado sábado 10 de septiembre, y bajo el lema "La Escucha, nuestra vocación en común", se llevó a cabo en la instalaciones del Colegio Southern Cross en San Isidro el VIII Encuentro Anual de Eppas.
Baradero se hizo presente con una excelente convocatoria, tanto de Padres como de Alumnos, deseosos de compartir este encuentro junto con otros Eppas de todo el país.
La dinámica de la reunión consistió en compartir un almuerzo a la canasta para luego dar paso a las actividades planeadas.
Una de ellas era realizar una co-escucha con la siguiente consigna: "Compartir cuáles son mis Dones, hablar de todo lo que hago bien y de lo que me gusta hacer".
Se realizaron luego exposiciones de un panel de personas que compartieron sus historias de vida. Entre ellos estuvo Mariano, un joven con síndrome de down que transformó su historia en un ejemplo de vida.
Luego de la merienda realizamos algunas actividades físicas a través del juego que permitió integrar a los Padres de los diferentes Eppas.
Como actividad final se realizó una interescucha con otros Padres con la consigna "Qué nos brindan nuestros jóvenes y qué tenemos nosotros para brindarles" los resultados se compartieron luego con los Jóvenes que participaron del encuentro.
El compromiso que asumimos como integrantes del Eppa al finalizar el encuentro fue el de seguir sembrando esta idea, para que el proyecto crezca y logre trasceder a la institución en la que comenzó a germinar hace ya tres años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario