- Conformar, junto con la Cumunidad Educativa en general, (Religiosas, Directivos, Docentes, Padres y Alumnos) un grupo de trabajo en el cual podamos apoyarnos, consolidarnos y crecer como tales.
- A través de la práctica constante de la escucha con otros padres, incorporar las herramientas de comunicación a nuestro estilo de vida, crear redes de padres, docentes y adolescentes de la Institución que sean capaces de generar una contención eficaz que logre acciones preventivas respecto de conductas abusivas y/o adictivas.
- Buscar espacios alternativos para los adolescentes en los que esté presente la escucha, el juego, el cultivo de los vínculos entre pares y el servicio. Todo ello en pos de un nuevo liderazgo y protagonismo juvenil.
- Realizar tareas periódicas de diagnóstico respecto de conductas abusivas y/o adictivas en niños, adolescentes y adultos, las cuales mutan con mucha rapidez.
El Grupo Padres EPPA forma parte del Proyecto Institucional de Comunicación que lleva adelante el Colegio San José de la Ciudad de Baradero. EPPA quiere decir Equipo Promotor de Prevención de Adicciones, pero lo hemos re-significado como “Esperanza, Padres Para la Acción”. El accionar del Grupo busca, a través del ejercicio de la comunicación, crear espacios propicios para la comprensión, el desarrollo de la autoestima y el autocontrol de nuestros jóvenes.
jueves, 17 de marzo de 2011
¿Cuáles son los objetivos del Grupo?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario